martes, 8 de septiembre de 2015

“Hackeando al Machismo” busca concientizar sobre violencia de género

“Hackeando al Machismo” es un proyecto de la plataforma Lab Cívico, organización Católica por el Derecho a Decidir y varios colectivos e individuos, llevará a cabo una jornada de “Hacktivismo” que reunirá a expertos, activistas y periodistas para luchar contra el machismo y la violencia basada en género.

El sábado 12 de septiembre se llevará a cabo la jornada de Hacktivisimo “Hackeando al Machismo”. Este proyecto busca visibilizar prácticas machistas y sexistas que se plasman en contenidos publicitarios de circulación masiva y concientizar sobre violencia de género a través de la difusión de información de acceso libre. Este evento se realizará en el CoWork Café ubicado en la Calle Claudio Aliaga No. 1239, entre calles René Moreno y Peñarada - San Miguel desde horas 09.00 a 17.00.

Durante el evento se realizarán las siguientes actividades: gestión y visualización de bases de datos relacionadas a violencia basada en género, búsquedas de contenidos machistas y sexistas en la web y debates en torno a los mismos, charlas y capacitaciones en uso de herramientas digitales para curaduría de información y profundización en la temática de género entre todas las personas que asistan. Expertos de temas tecnológicos y temas de género estarán presentes para orientar la charla, y resolver dudas.

A la luz de la escalada en violencia contra las mujeres en los últimos años, es necesario generar espacios para visibilizar el machismo, reflexionar sobre los roles de género y promover acciones para una sociedad más justa y menos discriminadora.

La asistencia es gratuita y libre. Habrá premios para los equipos que logren cumplir con los objetivos del evento, refrigerio y certificado para todas las personas que asistan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario