viernes, 11 de septiembre de 2015

Defensa de Khusner rechaza informe del IDIF

Marco Antonio Guía Paredes, abogado de William Kushner, rechazó y calificó de falaz el informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de la Fiscalía General, al establecer cero concentración de alcohol en la sangre de Andrea Aramayo, hecho público ayer por su madre. Helen Álvarez.

Según el abogado, no puede desconocerse las declaraciones de varios testigos, quienes afirmaron que Andrea estaba consumiendo bebidas alcohólicas en la discoteca Mongos.

Otro elemento a tener en cuenta, según Guía, es cuando Andrea fue internada, tanto en la Clínica Santa María, como en la Clínica del Sur. Los médicos no podían realizarle intervención quirúrgica alguna, sin tomar los recaudos necesarios. “Esos recaudos consistían en ver que la chica no esté con sobredosis (droga); que ingirió alcohol por lo que requería efectuarle análisis de sangre. Incluso si se necesitaba de una intervención de emergencia, los médicos tienen que tomar previsiones, a fin de no crearle complicaciones mayores”. Sostuvo que en la Clínica del Sur se estableció que ingirió alcohol. Además, dijo que, según el historial clínico que se elaboró en este centro de salud, la paciente tenía 2.3 de grado alcohólico.

Por todo ello, el abogado Guía considera el primer informe como “irrefutable y contundente”, rechazando que ahora se quiera incluir otras pruebas colectadas días después.

Además, expresó su preocupación porque el tema esté siendo manipulado, sin desestimar que haya injerencias ante el IDIF. Al respecto, expuso: “Hay una mano obscura ante el IDIF para obtener una pericia de esa calidad”. De ser así, agregó, tras analizar dicho informe, está considerando en iniciar un proceso penal por falsedad ideológica, porque en su criterio “no pueden apartarse del historial clínico”.

INFORME DE IDIF

En conferencia de prensa realizada ayer, la señora Helen Álvarez, madre de Andrea Aramayo, dio a conocer que el Informe del IDIF, de la Fiscalía General, establece cero concentración de alcohol en la sangre de su hija, que perdió la vida el 19 de agosto trágicamente. La muestra fue tomada durante la autopsia de la joven el 20 de agosto pasado, en el marco de las investigaciones del Ministerio Público.

“En la muestra analizada correspondiente a IDIF-2207-15-LP-M10, no se detecta la presencia de alcohol”, señala la primera conclusión del Informe Pericial del 28 de agosto, que está firmado por miembros del Laboratorio de Toxicología Forense.

Aramayo falleció el 19 de agosto, presuntamente atropellada con su vehículo por su expareja, William Kushner, quien se halla recluido en el penal de San Pedro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario