jueves, 17 de septiembre de 2015

Cochabamba reporta segundo caso de feminicidio en un solo día

Un segundo caso de feminicidio se registró en la ciudad de Cochabamba en menos de un día y tuvo como víctima a una mujer identificada como Marcela Condori, de 46 años, que fue asesinada con varias cuchilladas, informó el jueves el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Alejandro Pozo.

"La señora fue encontrada en su domicilio con varias puñaladas en el cuerpo", dijo luego del levantamiento legal del cadáver. El primer caso de la jornada fue atendido cerca de las 04:00 y tuvo como víctima a una mujer identificada como Lidia Balsera Jiménez (35 años), que murió a causa de un golpe con un palo que le propinó en la cabeza su esposo Alfredo Rojas Claros (37).

Según Pozo, el nuevo hecho de sangre se registró en una vivienda de la zona Villa Pagador entre las 10:00 y las 11:00 en medio de una presunta discusión por celos. Añadió que el nuevo caso recién fue conocido cerca de las 17:00 por el llamado de efectivos de la Unidad de Bomberos, que atendieron una falsa alarma de incendio en una casa.

Dijo que los bomberos que fueron al lugar llamaron a la FELCV, porque al ingresar al inmueble en que había supuestamente fuego encontraron el cadáver de la víctima del feminicidio con el rostro quemado. "La investigación que fue realizada posteriormente determinó que la persona que mató a la mujer procedió a quemarle parte de la cara usando una garrafa", indicó.

El jefe policial dijo que el esposo de la víctima Juan Huallpa Choque, de 48 años, fue aprehendido después de las 17:00 cuando retornaba a su casa y que aseveró que no era responsable del hecho criminal en su primera declaración informativa. El cónyuge fue sindicado de todos modos como el autor del feminicidio, porque los familiares de su esposa denunciaron que era bastante celoso y fue denunciado en ocasiones anteriores por hechos de violencia intrafamiliar, según el reporte de la FELCV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario