miércoles, 19 de marzo de 2014

Se registraron 5.410 casos de violencia contra varones en 2013



La directora nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Rosa Lema, informó que de 49.500 casos de violencia denunciados en 2013 a nivel nacional, al menos 5.410 (10%) corresponden a agresiones contra varones y el restante 90% a mujeres.

"Nosotros a partir de lo que es la brigada de protección a la familia, actualmente Felcv, hemos verificado en 2013 que hubieron aproximadamente 5.410 casos en los que las víctimas fueron varones (entre) 18 a 60 años", indicó Lema a la ANF.

Según la coronel, las denuncias de varones que llegan a esa unidad policial, en su generalidad, son por violencia psicológica más que violencia física e incluso se han presentado casos de presunto asesinato, como un hecho de venganza de la mujer hacia el hombre por violencia sufrida.

Un coronel de policía, que prefirió mantenerse en el anonimato, dijo que las estadísticas que ostenta la Felcv sobre agresiones hacia los varones son bajas debido a que, al igual que en el caso de las mujeres, este tipo de hechos no se denuncian ante la autoridad competente.

"Los varones no denunciamos, por esa razón las estadísticas no llegan a esta instancia y son pocos", dijo el coronel. Lema acotó que el "machismo" es una de las causales para que los varones no denuncien las agresiones que reciben.

En Bolivia cada 19 de marzo se celebra el Día del Padre desde el año 1974, año en que se aprobó un Decreto Supremo en el gobierno de Hugo Banzer Suárez, cuyo objetivo es reconocer a los padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario