jueves, 27 de marzo de 2014

‘MUJERES CONSTRUYENDO’ CONMEMORÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CONSTRUYENDO CASAS PARA MUJERES Y SUS FAMILIAS.

El programa “Women Build” (Mujeres Construyendo) nació el año 1991 cuando un grupo de mujeres, entre ellas la ex Primera Dama Rosalynn Carter, se moviliza para la construcción de una vivienda. Desde ese momento este evento se realiza cada año y miles de mujeres formaron parte de la construcción de más de 1900 casas en EEUU y más de 30 países.

Women Build reúne a mujeres de todas las clases sociales para construir un hogar digno y hacer frente a la crisis habitacional que afecta a millones de mujeres y niños en todo el mundo.

Una brigada de 12 voluntarias y un voluntario de EE.UU. llegó la primera semana de marzo para apoyar en la construcción de la vivienda de la familia Zuleta. A esta hermosa obra se sumaron otras voluntarias locales, reafirmando el tema que ha establecido la ONU este año para conmemorar el Día Internacional de la Mujer: “Igualdad para las mujeres: progreso para tod@s”. Este tipo de eventos pretende empoderar a las mujeres a tomar medidas contra las condiciones de pobreza de vivienda.

Hábitat para la Humanidad

En el mundo hay 1,6 mil millones de personas en viviendas inadecuadas, y más de 1.000 millones de personas que viven en asentamientos precarios.

Hábitat para la Humanidad facilita el acceso a viviendas adecuadas a familias que viven en exclusión y vulnerabilidad, potenciando el desarrollo comunitario y la articulación de relaciones solidarias, para el ejercicio del derecho humano a una vivienda adecuada.

Es una organización que se encuentra en más de 70 países y que ha construido, desde 1976, más de 550.000 viviendas en el mundo; son más de 2 millones de personas que ahora viven en una vivienda adecuada.

En Bolivia son más de 28 años que Hábitat ha ido construyendo viviendas y ya son más de 11,000 intervenciones constructivas que cambiaron la vida de aproximadamente cincuenta mil bolivianos y bolivianas.

Involúcrate

La organización HPH es un referente para las Naciones Unidas, Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Mundial y también establece relaciones con empresas comerciales -Tigo, Banco Nacional de Bolivia, Cargill S.A.-; alianzas con proveedores de materiales de construcción -Duralit, Casa Pronta-; y cuenta con la confianza para actividades de voluntariado con colegios y universidades como el Montessori, Calvert, UCB, Univalle.

HPHB invita a la comunidad mundial y a las empresas e instituciones en general a involucrarse para el desarrollo de su localidad a través de la donación de su tiempo y esfuerzo para construir viviendas. Todos pueden participar en actividades constructivas o no constructivas. /

CONSTRUYENDO EN LA ALDEA GLOBAL

Aldea Global (Global Village) continúa siendo uno de los programas de voluntariado más exitosos de Hábitat para la Humanidad. El programa brinda a las personas la oportunidad de viajar a otro país, para que experimenten otra cultura, mientras trabajan al lado de familias en necesidad de una vivienda adecuada.

600 brigadas en el mundo se han movido solo el último año.

60% de las brigadistas son mujeres.

95% de los/as brigadistas participan para estos grupos en más de una ocasión.



QUICKIE

Los sentimientos más bellos y que nos hacen sentir mayor orgulloso, son los que involucran dar o ayudar a otros. Que ésta sea una meta constante en tu vida. Abraza el poder de vivir de manera simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario