lunes, 10 de marzo de 2014

Instalaron feria para informar sobre violencia contra la mujer

En homenaje al Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) instaló la feria multisectorial en la que se informó acerca de los servicios que ofrece el municipio con el objetivo de disminuir la violencia en la urbe alteña.

“Cada 8 de marzo recordamos el Día internacional de la mujer en conmemoración a las víctimas que fallecieron en el incendio de la fábrica de camisas en Copenhague”, explicó la directora de Género y Gestión Social de la Comuna alteña, Nelly Mamani, respecto al accidente ocurrido el 25 de Marzo de 1911en Nueva York (EEUU), donde perdieron la vida 146 mujeres y 71 resultaron heridas debido a las malas condiciones laborales en que operaban.

La actividad se llevó adelante el viernes pasado en predios de la Alcaldía Quemada.

La feria multisectorial denominada “Mujer trabajadora”, fue organizada para capacitar a la población, especialmente mujeres, en la generación de fuentes de trabajo independientes para que no sean víctimas de maltrato laboral.

Además, a través de las nueve oficinas del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM), la Dirección de Género y Gestión Social también ofrece apoyo legal y psicológico gratuito a víctimas de violencia intrafamiliar en la urbe alteña.

“Prestamos nuestros servicios multidisciplinarios en la mayor parte de los distritos de la ciudad de El Alto; tenemos abogados, psicólogos, trabajadores sociales y procuradores que no cobran a las personas por las que trabajamos”, informó la responsable de los SLIM y de las defensorías, Nancy Chambi.

Según las declaraciones de Chambi, este tipo de actividades serán continuas debido a la aceptación que tienen por parte de la población, sin embargo, aseguró que para evitar el brote de casos de violencia en la ciudad de El Alto, es necesaria la participación activa de la población que ponga en práctica la información que es transmitida por la entidad municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario