miércoles, 5 de marzo de 2014

En Carnaval dos mujeres fueron asesinadas por sus parejas

Según el reporte policial en el feriado largo por Carnaval dos mujeres, en La Paz y Chuquisaca, perdieron la vida por agresiones de sus parejas, además se reportaron otros 225 casos de violencia contra el género femenino.
Rosa Lema, directora de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia hacia la mujer (Felcv), en entrevista con una televisora local, informó que en Carnaval se registraron dos feminicidios y 225 casos de agresión contra las féminas, reporta ABI.

Una de las muertes se produjo en Vilque, La Paz, donde un hombre mató a golpes a su esposa que se encontraba con siete meses de gestación.

En Chuquisaca se registró otro feminicidio, una mujer perdió la vida por la agresión física de su marido. En ambos casos, señaló Lema, estuvo presente el consumo de bebidas alcohólicas y agresiones que venían de hace mucho tiempo.

Lema indicó que entre los 225 casos de agresiones a mujeres se cuentan dos intentos de feminicidio. En comparación con el año pasado, los casos se incrementaron pero no considerablemte, por lo que citó como ejemplo los reportes de La Paz, que en 2013 registró 81 y este año, 86 agresiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario