domingo, 23 de marzo de 2014

CADA VEZ MÁS MUJERES SE CAPACITAN Y ESTUDIAN

Las mujeres bolivianas muestran cada año un creciente interés por volver a la escuela y concluir los estudios de bachillerato, informó el sábado el Programa Nacional de Postalfabetización (PNP).

170 mil matriculadas. El pasado viernes 22 de marzo de 2009, el presidente Evo Morales puso en marcha ese programa que matriculó en cinco años a más de 170.000 personas mayores de 15 años.

El director del PNP, Ramiro Tolaba, precisó el sábado que el 70 por ciento del total de la matrícula de participantes es mujer y el 30 por ciento, varón.

"Esto reivindica el relego que han tenido las mujeres en años anteriores. Siempre la mujer ha tenido menos oportunidades y posibilidades de acceder a la educación, así que es un dato importante'".

Las cifras del éxito del programa. De acuerdo con Tolaba, 111.167 personas del total de matriculados aprobaron el segundo de primaria, 66.824 recibieron la libreta del tercero de primaria y 32.103 terminaron el quinto curso del ciclo educativo de primario.

En tanto que 24.713 participantes concluyeron la primaria, recibieron la libreta del sexto curso y podrán continuar sus estudios secundarios hasta concluir el bachillerato, a fin de poder incorporarse al sistema de educación superior en el país.

Los participantes en el Programa Nacional de Postalfabetización también reciben capacitación técnica productiva, por lo que tienen dos opciones para mejorar sus condiciones de vida, después de estudiar. La Prensa y ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario