viernes, 11 de octubre de 2013

Tarija Concejo hoy reconoce a cinco mujeres por su labor

En conmemoración al día de la Mujer en Bolivia, los concejales con la ayuda de instituciones de la región hicieron una selección de cinco mujeres destacadas en las siguientes áreas: Trabajo en los barrios, periodismo, educación, voluntariado y trabajadoras con capacidades diferentes.
Las seleccionadas son: María Teresa Bejarano Arce, Carmen Hurtado Erazo, María Isabel Calvo, María Magdalena Alarcón Guzmán y Candelaria Rivera Portal.
Para la selección participaron la Federación de Juntas Vecinales, Fejuve; la Dirección Distrital de Dirección, la Asociación de Periodistas Mujeres independientes y la Unidad de Personas con Capacidades Diferentes del Municipio.
Las instituciones tomaron en cuenta el desenvolvimiento de las mujeres en el área en el que se desempeñan, como la antigüedad en el trabajo que realizan.
La concejal, Zulma Tapia Vidaurre, indicó que el acto de homenaje inicia a las 10:00 horas en el coliseo del barrio Juan XXIII, que está ubicado al frente de la Iglesia Nuestra Señora del Socorro.
La actividad inicia con un desfile de instituciones, en el que van a participar docentes y alumnos de las Unidades Educativas de Cercado, quienes se van a dirigir a la Plaza de la Mujer, donde van a dejar un arreglo floral a los pies del monumento de Adela Zamudio.
Posteriormente los representantes del Concejo van a realizar el reconocimiento a las cinco mujeres, otorgándoles un escudo de plata a cada una de las seleccionadas.
Adela Zamudio
Adela Zamudio Ribero (Cochabamba, 11 de octubre de 1854 - 2 de junio de 1928) fue una escritora, pionera del feminismo en Bolivia, quien cultivó tanto la poesía como la narrativa.
El 11 de octubre fue establecido como ‘Día de la Mujer Boliviana’ en homenaje al nacimiento de Adela Zamudio Ribero, quien fue escritora, maestra, poetisa y luchadora social por las mujeres bolivianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario