jueves, 29 de diciembre de 2011

Politica Ellas tienen voz

“Libertad, libertad, libertad!”. Las voces femeninas se alzaron sobre la de los hombres en la plaza Tahrir del Cairo, Egipto para protestar contra la agresión brutal y el desnudamiento de una manifestante en la plaza Tahrir, cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo. “Ella es solo un símbolo de lo que lo militares hacen con los manifestantes y con las mujeres que acudimos a protestar, especialmente”, señaló en la marcha Dina, una piloto en paro que ha pasado el último mes acampando frente al Parlamento, hasta que la desalojaron “a golpes”. “Me han insultado, me han dicho que me iban a violar y que si quería salvar mi vida era mejor que me fuera casa”, explicaba la mujer de 27 años.

Muchas de las mujeres detenidas confesaron que fueron abusadas; que les hicieron tests de virginidad, fueron azotadas, expuestas a shocks eléctricos y desnudadas y fotografiadas. Un general no nombrado fue citado por CNN defendiendo esos eventos, diciendo que esas chicas “no eran como tus hijas o las mías. No queríamos que ellas dijeran que las abusamos sexualmente o violamos, así que lo primero que hicimos era probar que no eran vírgenes”. El oficial militar negó sus comentarios.

Activistas dicen que esos abusos a las mujeres eran empleados por las fuerzas de seguridad de Mubarak cuando los protestantes primero tomaron las calles contra su poder en 2005.

“Lo que se evidenció es lo mínimo de lo que el consejo militar hace con las mujeres”, dijo Yasmine Hamdoon, una diseñadora de 32 años, y agregó que las mujeres protestantes han estado en la calle desde el principio y no piensan irse a casa.

Hillary Rodham Clinton

Secretaria de Estado de EEUU, sobre la situación en Egipto

LO DIJO:

Las mujeres están siendo pegadas y humilladas en la mismas calles en las que arriesgaron sus vidas por la revolución pocos meses atrás”



QUICKIE

En Afganistán el niño asegura el linaje, lo que lleva a algunos padres a vestir de niños a sus hijas para presentarlas como heredero, una práctica centenaria que suscitó condenas por grupos de defensa de los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario