Desde 1998 que un grupo de mujeres motivadas por la inicua administración de justicia, se dedicaron a defender los derechos humanos de los sectores más vulnerables, principalmente de las mujeres, explicó la activista, Yolanda Bustillos Flores.
Dijo que este movimiento social sin fines de lucro, se constituyó en el primer referente de mujeres activistas, convirtiéndose en un espacio social abierto, participativo, promoviendo el debate público sobre problemas o temas de interés de la ciudadanía de carácter contestatario frente a un sistema discriminatorio, de violencia y exclusión social.
El foro está formado por representantes de distintas organizaciones sociales, culturales, económico - productivas, juveniles, gremiales, educación y juntas vecinales de los cinco distritos del Municipio de Oruro.
Las mujeres que forman parte del Foro Ciudadano Amupei luchan en defensa, goce pleno de los derechos amparados en la Constitución Política del Estado (CPE).
Su trabajo apunta a la lucha contra la discriminación que sufren las mujeres y en defensa de la equidad de género, identificando y denunciando casos de corrupción ante las instancias correspondientes, ya que el objetivo es lograr la transparencia en la gestión pública.
En muchas ocasiones la forma de denunciar estos hechos es de forma extravagante logrando su cometido llamando la atención de las autoridades, para reducir los riesgos de violencia intrafamiliar, doméstica y sexual a través de acciones de prevención y sensibilización e impulsar la formación de mujeres líderes, quienes lucharán por la reivindicación de los derechos de las mujeres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario