lunes, 19 de diciembre de 2011

Ximena Jiménez. Una dama multifacética y emprendedora.

Dueña de una de las empresas organizadoras de eventos más importantes del país. Gracias a la profesión de su padre militar, ha conocido todos los rincones del país, por ello se considera hija de todo Bolivia. De carácter fuerte, pero muy entusiasta a la hora de trabajar. Ximena Jiménez, una mujer que con sus 36 años de edad ha organizado cientos de eventos, entre los que se destaca la inauguración del gasoducto Juana Azurduy, que fue transmitido en directo por la televisión argentina, donde, según recuerda, utilizaron una logística impresionante con 11 vuelos charters para trasladar a los invitados y periodistas, además que ya en Yacuiba, debieron conseguir alojamiento y transporte para 1.000 personas.

P. ¿Qué la motivó a crear Ximena Ximénez Corp?
X.J.: La verdad que gracias a mi trabajo en el área comercial de DHL y mi posterior empleo en la agencia de modelos "Estilo", aprendí a manejar la imagen de las empresas y a relacionarme con los medios, por ello, no me fue muy difícil entrar en el medio. En marzo cumplimos nueve años y hemos organizado cientos de eventos. Uno de los grandes motivos fue que junto a mi hermana, Patricia Jiménez, vimos que no había una empresa especializada en el rubro.

P. ¿Cuál fue el primer evento que organizaron?
X.J.: Lo recuerdo con mucho cariño, fue la inauguración de la Heladería de Bubby, era un parque infantil. Trabajé tres meses en ese evento y me pagaron 300 dólares (risas). Siempre he sido comprometida con mi trabajo, por más pequeño que sea el evento, le ponemos el mismo cuidado.

P. ¿Qué ha sacrificado por su trabajo?
X.J.: Mi profesión me ha costado un matrimonio, el ritmo de trabajo tan acelerado que llevo hizo que me divorcie. Ahora trato de darme más tiempo para pasar con mis hijas.

P. ¿Qué le apasiona?
X.J.: Me gusta mucho el deporte, todos los días voy al gimnasio de 7 a 9 de la mañana. Amo el rock, soy roquerísima y me encanta viajar. Un lugar que me muero por conocer es Tahití.

P. ¿Cuál es su sueño más grande?
X.J.: En lo profesional doy gracias por tener un empresa establecida y ahora estoy lanzando otra empresa más con la que me gustaría crecer. Mi sueño más grande es ser “mochilera”, siempre quise viajar por el mundo de esa forma, dentro de mí tengo algo de rebelde. No pude hacerlo antes porque me casé y tuve a mis dos hijas, pero algún día pienso hacerlo y mi hija (Flavia) dice que me acompañará.

Bolivia no tiene nada que envidiar

Ximena dijo que Santa Cruz como capital de los eventos de bolivia no tiene nada que envidiar a ningún otro país, porque aquí se hacen grandes producciones .

El país tiene mucho talento

La organizadora destacó el trabajo de empresas como quito velasco y confetti, entre otros .

El perfil

ximena Jiménez
Relacionadora Pública

Ciudad natal:
San Ignacio de Velasco.

Fecha de Nacimiento:
20 de marzo de 1975, es divorciada y tiene 2 hijas (Camila de 14 años y Flavia de 12).

Estudios:
Relaciones Públicas en la Universidad NUR.


No hay comentarios:

Publicar un comentario