martes, 8 de octubre de 2019

Inti expande su programa de lucha contra la violencia de la mujer a través de alianzas

La empresa contribuye con becas de estudio a niñas y adolescentes que han sido víctimas de trata y violencia sexual comercial que son acogidas por el Movimiento Vuela Libre y la Fundación Munasim Kullakita.
Mujeres víctimas de Violencia Sexual Comercial (VSC) recibieron becas de estudio gracias a una alianza estratégica entre Droguería INTI S.A. y la Fundación Munasim Kullakita, que impulsa el Movimiento Vuela Libre en Bolivia. La empresa farmacéutica trabaja permanentemente para potenciar y expandir su proyecto “Tolerancia Cero hacia la Violencia contra la Mujer”.
“En Droguería Inti estamos muy comprometidos con el programa de apoyo y acompañamiento a mujeres víctimas de violencia. Es por eso que permanentemente buscamos ampliar nuestra red a través de alianzas con fundaciones y organizaciones enfocadas en prevenir y reducir esta problemática en el país”, comentó Noemí Torrez, Directora Nacional de Talento Humano de Droguería Inti S.A.
El Movimiento Vuela Libre llegó a Bolivia en 2013 gracias al apoyo de la organización no gubernamental “ICCO Cooperación Sudamérica” y de la mano de la Fundación Munasim Kullakita, que tiene sede en La Paz. El Movimiento Vuela Libre también tiene presencia en Perú, Colombia, Nicaragua y Paraguay.
Desde 2008, Munasim Kullakita acoge a niñas y adolescentes de entre 10 a 18 años que han sufrido de trata y violencia sexual comercial. Las mismas reciben techo, comida, terapia psicológica y atención de un equipo multidisciplinario hasta que cumplen la mayoría de edad. El objetivo de la alianza de Inti con esta organización sin fines de lucro, es darle continuidad al proceso de empoderamiento económico a través de la educación una vez que las mujeres salen de la casa de acogida.
“Creemos que la mejor manera de ayudarlas a que se reintegren en la sociedad es a través de la educación. Es por ello que otorgamos 3 becas de estudio, una a nivel Licenciatura y 2 a nivel técnico. Son personas que merecen tener la oportunidad de ser profesionales y aspirar a un trabajo digno”, explicó Torrez.
Luchar contra la violencia es una de las políticas de responsabilidad corporativa de Inti y en el marco de su programa “Cero tolerancia hacia la violencia contra la mujer”, la empresa promueve diferentes campañas en empresas, colegios y universidades para concientizar a la población sobre este tema. Con ello buscan prevenir, identificar y si es el caso contactar a mujeres que sufran explotación sexual comercial o cualquier tipo de abuso para ayudarlas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario