Las entidades privadas que se sumaron al proyecto promoverán el empoderamiento de la mujer en las empresas, y recordó que ya se dio un cambio significativo en la actividad empresarial, al indicar que en la federación de Oruro y en la Cámara de Industrias de Cochabamba son mujeres las que dirigen ambas entidades, y también en la Cámara Boliviana de Hidrocarburos.
Dijo que la aplicación de las iniciativas promoverá el empoderamiento de las mujeres en el país, y confía de su éxito, y que los resultados que se alcancen invite a muchas más empresas a que se sumen a este proyecto.
FIRMA
La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) y la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres) firmaron ayer un compromiso para el empoderamiento de las mujeres, y al menos 19 empresas del país se sumaron a esa iniciativa que impulsará la implementación de principios destinada a promover la igualdad de género en el trabajo.
Indicó que la creación de oportunidades para las mujeres, su participación en el liderazgo y en la toma de decisiones son desafíos “sustantivos” que se deben enfrentar en el país para alcanzar un desarrollo sustentable y con equidad de género.
Por su parte, la representante de ONU Mujeres en Bolivia, Violeta Domínguez, destacó la predisposición de las empresas bolivianas para incorporar a la mujer al tema económico, y lamentó que todavía haya grandes brechas en el país en puestos de liderazgo, salarios y toma de decisiones.
“Hay 2.000 empresas en el mundo, en 67 países, en 40 sectores y Bolivia pasa a ser parte de este grupo pionero que está teniendo resultados excelentes”, detalló.
Las empresas que se sumaron son: Banco FIE, Droguería Inti; FuturaLab; Pro Mujer; Fundación Pro Mujer; Universidad Franz Tamayo; Viva, Conecta Mujeres; Agrotakesi; Imco S.A.; Banco de Crédito de Bolivia-BCP; Cámara de Mujeres Empresarias de Bolivia (Camebol); Casa Grande Hoteles; Indómita, Banco Nacional de Bolivia (BNB), Fundación Aguatuya, Bagó, Liliana Castellanos y Hotel Mitru Sur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario