“Las mujeres y los menores de edad suplican al Dios Ala, para que pare la guerra porque pierden a sus seres queridos y sientes que se malinterpreta el uso de vestimenta, sobre todo en las mujeres adultas y adolescentes”, manifestó la reportera.
“El sufrimiento de las mujeres que están viven en Siria, Libia e Irak sufren cuando sus hijos y sus esposos son matados por gruposterroristas”, contó Saavedra
La reportera indicó a EL DIARIO que las personas que viven en medio del conflicto armado buscan la ayuda de los organismos internacionales como Unicef, Organizaciones no Gubernamentales o coaliciones que prestan servicios, pero ese apoyo “no es suficiente porque no vemos que tengan Paz”.
Saavedra condenó la vulneración de derechos a los adolescentes palestinos que son encarcelados por predicar el Islam y de defender su tierra en Israel. La expresión de la periodista boliviana se dio en medio de lágrimas, porque se trata del maltrato a menores de edad.
Aseguró que las mujeres que son creyentes firmes del islán no tienen que ser “borradas del mundo” y explicó que el velo que usan tiene un sinónimo de respeto y pudor.
En cuanto al contexto del Islán y su relación con los grupos terroristas de Boko Haram, Al Qaeda, Yihad y otros, Saavedra afirmó que se tergiversa el significado de la religión. “En ningún momento el Koran (libro sagrado del Islam) indica que se debe eliminar a la gente a raja tabla o que los degolles”, agregó.
Además, Saavedra argumentó que el Islam significa “paz, armonía, lucha por la igualdad y no la discriminación”.
Por otro lado, la periodista cito como ejemplo a los sirios que respaldan al presidente Bashar al-Ásad, porque quieren que se acabe la guerra y la pérdida de vida de sus seres queridos y el respeto a los derechos de las mujeres y menores.
Saavedra recordó que el Gobierno sirio tiene el objetivo que tomar control sobre los territorios que están en manos terroristas, para continuar gobernando democráticamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario