jueves, 12 de noviembre de 2015

Gremiales denuncian agresión a cinco mujeres

Hilda Quispe, representante de un grupo de comerciantes, denunció que cinco mujeres habrían sido agredidas físicamente durante la intervención policial registrada el martes pasado en oficinas de la Federación de Gremiales de El Alto.

Además, se dio a conocer que el grupo opositor a Braulio Rocha podría, nuevamente, tomar las oficinas del sector. Cabe recordar que el pasado martes se realizó una primera acción de toma a estas instalaciones, misma que fue disuelta por efectivos policiales quienes debieron hacer uso de agentes químicos.

Leonarda Quinta fue una de las agredidas durante la tarde del martes en inmediaciones de la avenida 6 de Marzo cuando un supuesto grupo de comerciantes opositoras a su bando pretendieron desocupar las oficinas del sector con apoyo de funcionarios policiales. Ayer, ella junto con cuatro de sus compañeras fueron presentadas en las oficinas de la Alcaldía Quemada, con la finalidad de denunciar a grupos violentos que fueron contratados supuestamente por Braulio Rocha, quienes buscaron golpear, cortajear y apuñalar a las gremialistas que forman parte del grupo de Hilda Quispe.

Con un algodón en la frente, ojos hinchados y una mantilla ensangrentada, además de un informe de médico forense, con más de 15 días de impedimento, son las evidencias que serán presentadas ante el Ministerio Público en contra del grupo de comerciantes que habría atacado a estas mujeres acusándolas de tentativa de homicidio.

“Estaba buscando a mis compañeras y en ese momento un grupo donde estaban María L., María Q., Miguel A., Roxana, con todas ellas me han golpeado, me han quitado mi plata mis aretes, todo e incluso me amenazaron con hacerme matar con las pandillas, con cogoteros me decían mientras que me golpeaban la cabeza contra la pared. Solo quiero que se haga justicia, porque yo tengo cinco hijos y ahora estoy mal de mi cabeza”, indicó la víctima.

FAMILIARES

A su turno, familiares de una segunda víctima de agresiones por parte del grupo de Rocha expresaron su indignación y denunció que su madre está siendo internada en un centro de salud, ante la gravedad de las heridas recibidas en el rostro, los ojos y parte de la nariz y la cabeza, como consecuencia de los golpes realizados con palos y piedras por grupos afines al exdirigente.

“Todas ellas tienen hematomas porque fueron golpeadas con palos, piedras y cerca de cinco minutos, este grupo pretendió dar muerte a nuestras compañeras, es por eso que ahora pedimos justicia, proceso legal para quien ya tienen antecedentes penales, ya fue procesado por el delito de homicidio”, remarcó Juanita Mamani.

El sector de los gremialistas afines a Quispe dio a conocer que en la presente jornada nuevamente retomarán las oficinas de la Federación de Gremiales, ubicadas en la avenida 6 de Marzo, como determinación de un ampliado general en el sector, donde se determinó recuperar los predios, muebles e inmuebles de la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario