viernes, 9 de octubre de 2015

Misa para recordar a víctimas de feminicidios

A días de celebrarse en Día de la Mujer boliviana, este viernes se realizará una misa de gracia para recordar a las víctimas de feminicidios, muchos de los casos que aún se hallan en los tribunales donde, lamentablemente, no han culminado con sentencia, según la activista y abogada Angélica Siles.

Esta actividad se desarrollará en la Catedral Metropolitana de la ciudad de La Paz –dijo Siles– a tiempo de invitar a toda la población para que participe de este acto religioso.

"Este acto servirá para que todos juntos también hagamos conocer nuestra voz de protesta contra la impunidad, porque muchas víctimas no han encontrado solución", dijo.

Sostuvo que muchos casos aún continúan en proceso y llamó la atención que sus colegas abogados porque dijo que en los juicios que se ventilan en los estratos judiciales, lo más fácil es acogerse al Código Penal, dejando de lado la Ley 348 que sanciona los delitos de feminicidio.

"No se cumple la Constitución y la normativa sobre este tipo de casos porque muchos abogados y operadores de justicia no conocen la normativa, por eso para las víctimas los procesos deben ser más ágiles”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario