martes, 3 de marzo de 2015

Menos del 5% de los directivos de grandes empresas son mujeres

A pesar del gran avance que las mujeres han tenido en el mundo corporativo, su presencia en los comités directivos de las grandes empresas sigue siendo baja. De acuerdo con el último informe de la Organización Internacional del Trabajo, menos del 5% de los directivos de las principales firmas del mundo son mujeres. Esto muestra que la poca participación del género femenino en los directorios es una problemática a escala global, y Bolivia no es la excepción.

Gabriela Terminielli, vicepresidente de Voces Vitales, afirma que “por lo general, en directorios conformados por 10 o 12 personas, se encuentran solo 1 o 2 mujeres.

Claudia Cronenbold, presidenta de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía, afirma que las mujeres tienen una habilidad para consensuar y lograr puntos en común, entre las diferentes partes. “El hombre por naturaleza tiene un perfil más agresivo; yo tengo un estilo colaborador y mediador. La fortaleza de mi desempeño laboral ha sido mi predisposición para ayudar y sumar”, reveló.

Sin embargo, hay entidades que son la excepción. En el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), las gerencias están a cargo de María Esther Peña, Diana Sabillón y Mónica Jáuregui
a

No hay comentarios:

Publicar un comentario