viernes, 24 de enero de 2014

Joven india es condenada a violación por enamorarse



Una mujer de 20 años fue sometida a una violación grupal de 13 hombres por orden del consejo tribal de un pueblo oriental de la India, como castigo por mantener una relación amorosa con una persona de otra cultura.

“La joven fue víctima de una violación colectiva por su relación amorosa con un joven de una localidad al este de la India y por no haber podido pagar la multa impuesta por el consejo local”, informó el responsable de la Policía del distrito, C. Sudhakar.

La violación fue en Subalpur (240 km al oeste de Calcuta) el martes por la noche, un día después de que la joven soltera de 20 años y perteneciente a la tribu santhal, fuera hallada con un musulmán.

Los consejos locales ejercen una enorme influencia en el mundo rural de la India. “Los 13 hombres, incluyendo al jefe del consejo local, que fueron nombrados en la queja fueron detenidos”, dijo Sudhakar.

El jefe local convocó a una reunión de urgencia el martes en la plaza del pueblo. La joven y su amado fueron atados a dos árboles diferentes y condenados a una multa de 25.000 rupias (400 dólares), cada uno, por haber tenido una relación.

Los padres de ella se declararon incapaces de pagar, por lo que el jefe del consejo local ordenó como castigo que fuera violada por los habitantes. El hombre quedó en libertad después de que aceptara pagar la multa en una semana. La mujer se recuperaba en un hospital del distrito de Birbhum. La violencia sexual no deja de aumentar en este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario