jueves, 20 de junio de 2019

Registro de la Fiscalía General de Estado 60 feminicidios en seis meses

El reporte nacional del Ministerio Público al primer semestre de 2019 registra 60 casos de feminicidios, cifra similar a igual período de 2018 con 61 casos; sin embargo, la Fiscalía General del Estado anuncia encuentro de reflexión nacional sobre la gravedad de esta situación, anunció el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa Ponce.

La autoridad del Ministerio Público señaló que la situación es altamente preocupante no reducen los indicadores, la mayor incidencia de casos ocurre en la ciudad de La Paz con 20 casos, seguido de Cochabamba con 14, Santa Cruz 8, Beni 4, Tarija 4, Oruro 4, Potosí 3, Pando 2 y Chuquisaca 1.

“Consideramos que se debe llevar adelante un encuentro nacional de todos los sectores que tienen que ver con la educación, prevención, tratamiento del juzgamiento, autoridades judiciales e instituciones involucradas en el tema de violencia. Muchas veces la agresión se origina por la pérdida de valores que tenemos desde el hogar, es importante llevar adelante la construcción de una verdadera cultura de paz, pero desde el respeto al prójimo”, argumentó Lanchipa.

“Dentro del registro de los 60 feminicidios, el departamento donde más se ha producido estos hechos lamentables es La Paz, luego Cochabamba. Estamos preocupados por el grado de violencia extrema que se da en la sede de Gobierno. No ocurre lo mismo en otras ciudades, el tema de violencia viene a ocupar la mayor carga fiscal que tenemos”, expresó el Fiscal General.

La autoridad manifestó que su gran preocupación es que la violencia siga imperando y siga teniendo su máxima expresión en el feminicidio. “Nosotros debemos buscar los orígenes, porque como Ministerio Público tenemos las consecuencias y nos queda llevar adelante la máxima protección a la víctima para no revictimizarla y brindar la mayor protección”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario