jueves, 20 de junio de 2019

19 empresas promoverán empoderamiento de la mujer

El empoderamiento de las mujeres en las empresas será un objetivo que deberán cumplir 19 entidades nacionales, que se sumaron al proyecto que lleva adelante la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), ONU Mujeres y el Pacto Global Bolivia. Deberán implementar 7 principios para alcanzar la meta.

Las entidades privadas que se sumaron al proyecto promoverán el empoderamiento de la mujer en las empresas, y recordó que ya se dio un cambio significativo en la actividad empresarial, al indicar que en la federación de Oruro y en la Cámara de Industrias de Cochabamba son mujeres las que dirigen ambas entidades, y también en la Cámara Boliviana de Hidrocarburos.

Dijo que la aplicación de las iniciativas promoverá el empoderamiento de las mujeres en el país, y confía de su éxito, y que los resultados que se alcancen invite a muchas más empresas a que se sumen a este proyecto.

FIRMA

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) y la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres) firmaron ayer un compromiso para el empoderamiento de las mujeres, y al menos 19 empresas del país se sumaron a esa iniciativa que impulsará la implementación de principios destinada a promover la igualdad de género en el trabajo.

Indicó que la creación de oportunidades para las mujeres, su participación en el liderazgo y en la toma de decisiones son desafíos “sustantivos” que se deben enfrentar en el país para alcanzar un desarrollo sustentable y con equidad de género.

Por su parte, la representante de ONU Mujeres en Bolivia, Violeta Domínguez, destacó la predisposición de las empresas bolivianas para incorporar a la mujer al tema económico, y lamentó que todavía haya grandes brechas en el país en puestos de liderazgo, salarios y toma de decisiones.

“Hay 2.000 empresas en el mundo, en 67 países, en 40 sectores y Bolivia pasa a ser parte de este grupo pionero que está teniendo resultados excelentes”, detalló.

Las empresas que se sumaron son: Banco FIE, Droguería Inti; FuturaLab; Pro Mujer; Fundación Pro Mujer; Universidad Franz Tamayo; Viva, Conecta Mujeres; Agrotakesi; Imco S.A.; Banco de Crédito de Bolivia-BCP; Cámara de Mujeres Empresarias de Bolivia (Camebol); Casa Grande Hoteles; Indómita, Banco Nacional de Bolivia (BNB), Fundación Aguatuya, Bagó, Liliana Castellanos y Hotel Mitru Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario