jueves, 3 de enero de 2019

Según su abogado Jóvenes de caso “Manada” tienen miedo de ser “violados”

Los jóvenes acusados por la violación agravada a una joven de 18 años en Santa Cruz, en el caso denominado “Manada”, tienen miedo de ser violados o incluso asesinados, según el abogado de uno de ellos, Juan Pablo Mazzone.

“Ellos tienen mucho miedo de ser violados, de ser matados; porque (sus) vidas ahorita corren peligro y están en manos de las autoridades acabar con esto”, manifestó el jurista, según reporte de radio Alternativa de la Red Erbol.

De acuerdo con el abogado, los jóvenes sufrieron amenazas en la cárcel de Palmasola. “Ellos manifestaron que por medio de un chiste les habían tocado la puerta y que les habían dicho ‘venimos a buscar cuentas’ y eso es preocupante”, afirmó.

Agregó que se tiene mucha preocupación por la seguridad de los jóvenes. Son cinco jóvenes acusados, uno de ellos menor de edad. Los cuatro mayores fueron enviados a la cárcel de Palmaola, mientras que el adolescente al Centro Correccional Juvenil Fortaleza.

SUSPENDEN AUDIENCIA

Mientras tanto, la Sala Penal Tercera del Tribunal de Justicia de Santa Cruz presidida por el juez, Zenón Rodríguez, postergó ayer la audiencia del recurso de cesación de detención preventiva de cuatro de los cinco acusados de violación de una joven de 18 años en el denominado caso de la ‘Manada’, que conmovió a la sociedad de Santa Cruz y Bolivia, informaron fuentes judiciales.

“No se puede llevar una audiencia si no está el expediente completo, eso es básico y fundamental, nosotros vamos a pedir que se confirme y se ratifique la determinación del juez cautelar, obviamente no sabemos cuáles son los argumentos que va a utilizar la defensa”, informó el abogado de la familia de la víctima, Otto Ritter.

Aún no se ha definido la fecha para la audiencia de la apelación planteada, por los abogados de los acusados de violación agravada, Alejandro Castro Pinto, José Antonio Rosales, Jorge Andrés Justiniano y Carlos Alejandro Justiniano.

Entretanto, activistas de plataformas de defensa de los derechos de la mujer sentaron vigilancia en las puertas del juzgado, a la espera de que los acusados no sean liberados y denunciaron que hay amedrentamiento contra la víctima en redes sociales, para que desista de la denuncia.

Ese hecho se produjo a mediados de diciembre en un motel ubicado al norte de la ciudad de Santa Cruz, donde los supuestos agresores consumieron cinco tipos de drogas y doparon a su víctima, a quien vejaron y agredieron físicamente. (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario