viernes, 11 de enero de 2019

Caso violación grupal: tres de los detenidos optaron por no declarar


La inspección ocular para el levantamiento de pruebas en la cabaña de la discoteca Dubái y en la pieza 13 del motel Deluxe, estuvo marcada ayer por el silencio que guardaron tres de los detenidos del caso de violación grupal: Alejandro Saavedra Saavedra, Junior Rosales Franco y Andrés Justiniano Parada.

Por lo tanto, la audiencia de inspección se realizó en base a lo que declararon Alejandro Castro Pinto y el menor de 14 años, también implicados.

Los detenidos llegaron con media hora de anticipación en un micro de la Policía hasta la discoteca Dubái, frente al zoológico. El acordonamiento de la zona, el fuerte resguardo policial y la utilización de drones por parte del Iitcup para registrar todo el proceso, destacaban en el lugar.

Posteriormente, a las 20:00 y bajo una persistente llovizna, los detenidos y la comitiva encabezada por la fiscal Nancy Carrasco de la Felcv, así como la fiscal Giovanna Castro de la Unidad de Víctimas Especiales (UVE), los abogados de ambas partes y de instancias estatales que acompañaban las actuaciones, se dirigieron al motel Deluxe en el sexto anillo de la avenida Cristo Redentor.

Andrés Ritter, abogado de la familia de la víctima, señaló que en la inspección se pudo corroborar que Rosales usó teléfono celular la noche del 14 de diciembre y que hasta la fecha no lo entrega para el peritaje; también que los dos jóvenes que coadyuvaron a la investigación ratificaron que se acuotaron para comprar droga, que Rosales era quien tenía el contacto, que dejaron una botella con droga en el vehículo y que el menor de 14 años entró a la discoteca usando el carné de identidad de otro de los imputados.

Familiares de los detenidos

Personas que se identificaron como familiares de algunos detenidos, durante la inspección realizada en la discoteca Dubái, reclamaron a periodistas de EL DEBER tener la cobertura que se le dio a la madre de la víctima, quien el anterior fin de semana concedió una extensa entrevista a este diario.

Sin embargo, de forma contradictoria, cuando se les propuso que den una entrevista para decir su versión, manifestaron que habían optado por guardar silencio y que habían ordenado lo mismo a sus abogados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario