domingo, 13 de enero de 2019

A la cárcel mujer que fingió su desaparición

Una mujer que fingió su desaparición, identificada como Claudia Tusco, fue remitida al Centro de Orientación Femenina (COF) por abandonar a sus hijos. Su pareja sobre quien tendieron sospechas de femincidio fue remitido al penal de San Pedro sin tener pruebas suficientes de presunta culpabilidad.

El 27 de octubre del pasado año, Tusco fue reportada como desaparecida y la Policía aprehendió a su pareja, Miguel C. A. como presunto culpable de feminicidio debido a que fue la última persona con quien hubiera hablado. Miguel C. A. fue remitido preventivamente a la cárcel de San Pedro imputado con cargos por feminicidio y sindicado de haber ocultado el cadáver de la mujer. Sin embargo, familiares de Miguel C.A. la encontraron mediante las redes sociales.

“Estoy arrepentida, una madre no hace eso, pero necesitaba el dinero para mis hijos. Pero yo no lo he denunciado a la Policía”, declaró Tusco tras ser presentada por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en la ciudad de La Paz.

Los cuatro niños a los que abandonó quedaron al cuidado de su abuela, quien entre lágrimas peregrinaba por ayuda para mantener a los menores y para que se esclarezca el caso ante la certeza de la inocencia de su hijo.

El informe emitido por la División Contra la Trata y Tráfico de Personas, a cargo de la teniente Gaby Coca, da cuenta que la mujer “habría permanecido divagando en compañía de otras dos personas, con quienes habría sostenido alguna relación sentimental”.

Sin embargo, la hermana de Miguel C. declaró no haber recibido ninguna ayuda de parte de las autoridades policiales, a diferencia, el investigador asignado al caso les fue dando largas y sin ninguna responsabilidad, por lo que no descartó iniciar procesos legales en contra de Coca, el investigador y el fiscal a cargo del caso.

“Yo la encontré en El Alto, cuando la vi estaba de lo más tranquila y hasta me saludo con un beso en la mejilla y me dijo cómo estás mamita”, refirió la familiar del hombre que fue encarcelado por más de dos meses sin tener pruebas que le sindiquen su responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario