martes, 4 de abril de 2017

Según registros del Gobierno Municipal Más de 650 adolescentes se embarazaron en 2016

Karina Carvajal, directora Municipal de Desarrollo Integral, dio a conocer que durante la gestión 2016 se detectaron 658 casos de embarazos en adolescentes.

Según el análisis efectuado a todos los casos, son varios los factores que se han encontrado para que las mujeres resultaran embarazadas, entre los que resalta es la poca información sobre los diferentes métodos de prevención, además de la inocencia de muchas adolescentes y, finalmente, el consumo excesivo de bebidas alcohólicas que las llevó a tomar la decisión de asumir una relación sexual sin protección.

“Para nosotros, estas cifras alarmantes nos indican que debemos trabajar especialmente en lo que es la prevención. Es por eso que hemos asumido esta responsabilidad para poder entrar en este tema y prevenir este problema a todas las adolescentes”, explicó la autoridad edil.

Carvajal señaló también que otro de los temas que salió a la luz durante las charlas registradas con las afectadas, fue que, durante la etapa de noviazgo y el periodo de enamoramiento, muchas de estas personas llegan a ser víctimas de violencia sexual y psicológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario