martes, 25 de abril de 2017

Reportan 50 casos de abuso sexual a menores en 3 meses

De acuerdo con reportes de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de El Alto, en el primer trimestre de este año se registraron 50 hechos de abuso sexual contra menores de edad.

Las estadísticas de la Defensoría señalan que el abuso sexual es el quinto tipo de vulneración a los derechos de los niños y adolescentes que más se comete en la urbe alteña.

La secretaria municipal de Género del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea), Ana María Saavedra, señaló que la recurrencia en los casos de abuso y vulneración a los derechos de niños y adolescentes es preocupante, y que desde las defensorías se están asumiendo los casos, como parte querellante.

Saavedra informó que en el caso de la niña de tres años y medio, que presuntamente fue abusada por su padre biológico, se logró que el acusado sea enviado al penal de Chonchocoro. Además se está dando atención psicológica a sus hermanos de once y seis años.

Respecto a la menor, es atendida en el Hospital Sagrado Corazón de Jesús, en la zona El Kenko, donde es sometida a intervenciones quirúrgicas para reconstruirle sus órganos genitales. Saavedra también indicó que se está brindando la atención psicológica y legal en otros dos casos ocurridos en los últimos siete días, el de una niña que denunció a su padre, tío y hermano de haberla violado, así como el de una pequeña de cinco años que fue víctima de toques impúdicos en su colegio. El ejecutivo de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) de El Alto, Leonel Chura, pidió a las autoridades ediles que ejecuten un trabajo más activo en estos casos y que se ocupen de la prevención.

“Necesitamos que vayan a los colegios a hablar, que informen a los estudiantes sobre los peligros. En las denuncias (realizadas) también pedimos que los funcionarios de las defensorías salgan a buscar las pruebas y que no esperen que las víctimas les provean de todo eso”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario