viernes, 7 de abril de 2017

ONU: hay discriminación en empresas privadas

La Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres (ONU-Mujeres), en Bolivia sostuvo este viernes que el sector empresarial privado del país, al igual que muchos países del mundo, se desenvuelven con políticas patriarcales y discriminatorios contra las mujeres, por lo que piden leyes y reglamentos que respeten el principio de igualdad en el trabajo de las mujeres.

“Cuando entran al mercado laboral empresarial, hay una discriminación y una brecha contra las mujeres. De principio, se considera que la mujer debe ganar menos. Es curioso pero es así. Se mantiene una matriz de pensamiento discriminatorio, sexista, patriarcal, que lleva a que en muchos lugares suceda esto”, sostuvo Carolina Taborga, representante de ONU-Mujeres en Bolivia.

Esta es una de las conclusiones de la sexagésima primera sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CWS61) que se realizó el pasado marzo para reafirmar la protección de los derechos humanos de las mujeres y las niñas con el fin de empoderar económicamente a las mujeres y reincorporarlas en todas las políticas y programas destinados a la erradicación de la pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario