jueves, 6 de abril de 2017

Mujeres del Plan 3.000 se capacitan en peluquería

Con el propósito de generar oportunidades para la gente que más lo necesita, la Gobernación de Santa Cruz inauguró el curso de peluquería y belleza para más de 40 mujeres del Plan 3.000. El curso es llevado a cabo por el Estilista Internacional Martín Sosa que durante dos meses enseñará técnicas de lavado y enjuagado de cabellos, tintes, cortes, aplicación correcta de un baño de crema, cepillado, maquillaje y peinado.

Sonia Vincenti, directora de Coordinación Social de la Gobernación, señaló que lo principal es enseñar a las personas que hay muchas formas de ganarse la vida y que a través de este curso, en un futuro, puedan tener su propio salón de belleza en su propio barrio. “Las mujeres de por si son luchadoras, sacan a sus hijos adelante y tienen toda la valentía de hacerlo, pero si le damos las oportunidades lo harán mucho mejor, estarán más confiadas y mucho más lejos”, expresó.

Kathia Quiroga, presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental, también resaltó las políticas sociales impulsadas desde la Gobernación de Santa Cruz. “Estos cursos gratuitos permiten a las mujeres tener independencia económica y crear su propio negocio”, sostuvo Quiroga al indicar que el órgano deliberante creó una ley en beneficio de las mujeres e igualdad de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario