domingo, 30 de abril de 2017

El abuso fue cometido por cinco años Muere niña infectada de sífilis por violaciones

Una menor de edad falleció días atrás víctima de una infección que le produjo un sujeto de 19 años de edad, quien abusó de ella sexualmente en ocasiones repetidas. El presunto autor de los delitos se encuentra recluido en Qalauma.

Otro agravante de este hecho criminal que ocurrió en el municipio de Chulumani del departamento de La Paz, es que según la versión de la menor, los abusos fueron cometidos desde sus siete años.

El fiscal de la provincia de La Paz, Adolfo López, informó que el sujeto de iniciales F.T. era vecino de la víctima y que producto de la infección de transmisión sexual, la menor falleció el pasado 25 de abril por falta de tratamiento médico.

“En el mes de abril, específicamente el 12, la menor de 12 años comunica a sus padres que se encontraba delicada de salud. Así entra en confianza y confiesa que su vecino la habría violado y producto de eso fue contagiada con una enfermedad de transmisión sexual”, dijo la autoridad.

La niña también comunicó a sus padres que comenzó a sufrir los abusos sexuales desde los siete años y que debido a que nunca contó del hecho sus progenitores no sospecharon nada.

“Ella (la niña) sufre un shock séptico que es una infección general que ocurre en el cuerpo. Seguramente por vergüenza la niña no trasmite esto a los padres y posteriormente muere”, agregó López.

Luego de ser imputado por los delitos de infanticidio, violación y transmisión de enfermedad sexual, el acusado fue enviado al centro de Qalauma, donde ahora espera la acusación para afrontar un juicio y una posible pena de al menos 20 años, según los que tipifica el Código Penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario