miércoles, 4 de noviembre de 2015

Prohíben trabajar a una iraní actriz por publicar fotos sin velo islámico




La actriz iraní Sadaf Taherian ha provocado la polémica después de colgar fotos suyas sin el velo islámico en Instagram. La mujer ha sido calificada de “inmoral” por las autoridades y le han prohibido trabajar en su profesión.

Sadaf desafió a las estrictas leyes de Irán que obligan a las mujeres a cubrir su cabeza y parte de su rostro en público. “Estaba nerviosa y preocupada por cómo reaccionaría la gente a mis fotos”, contó.
Después de que Sadaf colgó las imágenes recibió un montón de insultos y el Ministerio de Cultura le revocó la licencia para trabajar.
La actriz mostró su sorpresa por la reacción de los usuarios de Instagram de los que esperaba algo de apoyo.
“No me esperaba esto del pueblo de Irán, de mi propia cultura, escuchar tantos insultos”, dijo. “Sólo puedo sentir pena por su reacción y no tengo nada más que decir. Quiero vivir de la manera que me hace feliz.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario