viernes, 9 de octubre de 2015

Casos de violencia contra mujeres aumentan en Oruro

Los casos de violencia contra las mujeres aumentan en Oruro, en forma preocupante. Cada día se registran 5.6 casos de violencia física y psicológica y, al mes, se consignan 168 casos, según el informe de la Dirección de Igualdad de Oportunidades de la Municipalidad y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia.

Según el informe, durante los pasados nueve meses de la gestión 2015, ya se han registrado 1.514 casos de violencia y, dentro de los próximos tres meses, hasta la finalización del año, se podría llegar a los 2.000 casos.

La directora de Igualdad de Oportunidades, Pierina Fortún, dijo que se registraron 774 casos de violencia, expuestos en el Servicio Legal Integral Municipal, de los cuales, 211 fueron de violencia física, 4 de violencia sexual, 450 de violencia psicológica y 109 casos en violencia física y psicológica.

El coronel Franz Ticona Ayala, por su parte, señaló que en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, se atendieron 740 casos, de los cuales 5 fueron registrados como feminicidio y se aplicaron 295 medidas de protección a las mujeres que sufren esta clase de maltrato.

Según la representante de Alianza Libres sin Violencia, Paola Carvallo, esa institución está muy preocupada por la cantidad de casos de violencia contra las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario