lunes, 9 de marzo de 2015

Distinguen hoy a 30 líderes por el Día de la Mujer



Al menos 30 mujeres líderes bolivianas que lucharon por los derechos de diversos sectores serán reconocidas hoy a las 10.30 en el coliseo del Instituto Americano de La Paz, luego de una marcha en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

“Más de 500 mujeres de todas las organizaciones sociales y civiles harán una caminata conmemorando el Día Internacional de la Mujer”, dijo Esther Saravia, representante nacional de la Federación Femenina Metodista, organizadora del evento.

La marcha partirá hoy a las 09.00 de la plaza San Francisco, recorrerá la avenida Mariscal Santa Cruz y el Paseo de El Prado, para finalizar en el coliseo del Instituto Americano.

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer en homenaje a un grupo de obreras textiles que, en 1857, salió a las calles de la ciudad de Nueva York a protestar por las míseras condiciones en las que trabajaban.

En ese marco, se reconocerá la lucha por los derechos de las mujeres a tres decenas de líderes bolivianas, entre ellas Silvia Lazarte, Juanita Ancieta, Gabriela Montaño, Leonilda Zurita, Marianela Paco, Nemesia Achacollo, Celinda Sosa, Susana Rivero, Claudia Fernández, Teresa María Rescala y Mónica Medina.

La Feria de las Culturas del Paseo de El Prado también se sumará a la conmemoración de este día, por lo que dedicará sus espacios a las mujeres, con la participación de agrupaciones musicales como el grupo folklórico Siempre Mayas.

La Defensoría del Pueblo instalará una feria dedicada a la mujer, con juegos interactivos que tratan la violencia de género. En este espacio se prevé la presencia del defensor Carlos Villena.

Con esta exposición, esta institución inicia el primer ciclo de ferias sobre la temática no solo en La Paz, para hacer conocer las actividades y los derechos de mujeres, niños y otros sectores vulnerables de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario