sábado, 30 de agosto de 2014

Denuncian violencia laboral de Doria Medina contra una trabajadora

Juanita Ancieta, ejecutiva de la Confederación de Mujeres Bartolina Sisa, y Nicanor Baltazar, dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB) en entrevistas separadas coincidieron ayer en acusar a Samuel Doria Medina de practicar violencia laboral contra una trabajadora abusando de su poder económico.
La lideresa de las mujeres rurales del país manifestó que la ex pareja de Jaime Navarro no tiene que acobardarse y debe proseguir en su lucha para hacer respetar sus derechos como los de todas las mujeres que bregan contra el machismo.
“Estamos indignadas contra un empleador como Samuel Doria Medina que como empresario y candidato a la presidencia ha discriminado y presionado a una mujer trabajadora amenazándola con destituirla y transferirla de su fuente laboral. Ella tiene nuestro apoyo”.
Baltazar manifestó que “en su condición de empleador y también como pariente espiritual, el empresario Samuel Doria Medina conmina, al margen de la Ley, a la ex pareja levantar un juicio por violencia familiar contra Jaime Navarro amenazándola con cambiarle de trabajo”, dijo Baltazar.
Añadió que el caso debe derivarse a los instancias laborales pertinentes para iniciar un proceso, agregó el dirigente al referirse a la grabación de un diálogo entre el empresario y la ex pareja de Jaime Navarro, candidato a Senador por Unidad Demócrata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario