jueves, 21 de agosto de 2014

CULPA A LAS FÉMINAS DE SER RESPONSABLES POR LOS ACTOS DE VIOLENCIA CUESTIONAN A CANDIDATO A SENADOR DEL MAS

La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados; la legisladora del Movimiento Sin Miedo (MSM), Marcela Revollo; la candidata de Unidad Demócrata (UD), Claudia Bravo, y usuarios de redes sociales piden que el candidato masista a senador por Cochabamba, Ciro Zabala, sea retirado de las listas de postulantes para los comicios de octubre.

El lunes en el programa "Noche a Noche" del canal 21 Tele C de la capital valluna, Zabala expresó que para terminar los casos de violencia de género se debe enseñar a las mujeres a "cómo comportarse" para que no se conviertan en un atractivo para los violadores o delincuentes.

El aludido, en contacto con Erbol, aclaró que fue malinterpretado porque quiso decir que al estar "borrachas" y vestirse en "forma provocativa" la mujeres pueden ser víctimas de violencia en sus distintas formas.

Declaración textual. El canal televisivo de Cochabamba difundió, a través de otros medios de comunicación, la entrevista desarrolla al candidato a primer senador por el MAS.

De manera textual sostiene que "en el proceso educativo, debemos enseñar a las mujeres a cómo comportarse para no ser objetos y que sea atractivo el objeto para producir muchos de los conflictos que se producen. Ciertos tipos de vestimenta, ciertos tipos de actitudes, a personas que se dedican al alcohol, personas que están borrachas, y lo vemos frecuentemente en muchos de los festivales y demás, van a ser obviamente, con mayor probabilidad atacadas, y van a cometer delitos contra ellas".



No hay comentarios:

Publicar un comentario