domingo, 31 de agosto de 2014

Coordinadora de la Mujer repudia a Doria Medina, Navarro y Zabala

La Coordinadora de la Mujer se sumó ayer al repudio contra los candidatos a asambleístas, Ciro Zabala (MAS) y Jaime Navarro (UD), y contra el presidenciable Samuel Doria Medina (UD) por las supuestas revelaciones de sus actitudes machistas en los recientes días.

"Lamentamos que en este contexto electoral se hayan hecho públicas situaciones de violencia del candidato por Unidad Demócrata (UD) Jaime Navarro y lamentamos porque no esperábamos que los candidatos tuvieran estos antecedentes”, dijo Mónica Novillo, representante de la Coordinadora de la Mujer entrevistada por la red ATB.
Pero además dijo que esa organización está planteando su repudio ante cualquier forma de violencia, "pero también a quienes acallan y quienes son de manera velada cómplices en el caso del rol que ha jugado Samuel Doria Medina”, explicó.
El viernes salió a la luz pública un audio en el que se escucha la supuesta voz de Samuel Doria Medina planteando un arreglo a la expareja de Jaime Navarro, Jimena Grock, por las denuncias de violencia que interpuso contra el candidato. En la conversación Samuel además la llama "complicada”.
Ella responde: "Me siento peor, porque, encima de todo el maltrato que yo he recibido, que yo sea la complicada no es justo” y le recuerda al jefe de UD que fue víctima de amenazas por parte de Arturo Murillo.

Violencia y elecciones

En el caso del candidato Ciro Zabala, de Cochabamba, la Coordinadora de la Mujer realizó ya una manifestación en contra de sus "posturas machistas”, dijo Novillo.
"Reflejan justamente los valores y prejuicios en nuestra sociedad en relación a la participación de las mujeres, pero también en relación a problemáticas que nos afectan, como es el tema de la violencia contra las mujeres”, afirmó.
Navarro salió a la palestra el viernes y -con la voz entrecortada- dijo que jamás golpeó a una mujer y que nunca lo hará, mientras que Doria Medina calificó de "canallas” a los masistas que difundieron el audio.
Desde Cochabamba, la masista Celima Torrico indicó ayer que "la violencia contra la mujer no es caso privado, sino es un delito público. Si el señor Samuel Doria Medina sabía una denuncia, sobre todo de su compinche, debería pues en su momento denunciar, no protegerlo”.
A su vez, el candidato a diputado por el Movimiento Sin Miedo (MSM) Edwin Herrera dijo que "se está desnudando que tenemos líderes políticos que de alguna manera justifican la violencia contra las mujeres”.
El postulante a la Cámara Baja dijo que el presidente y candidato Evo Morales "desde sus coplas les quita los calzones a las ministras, pasando porque las mujeres se embarazan y eso supone que Evo cumple, hasta que el voto se decide en la cama... tienen que renunciar”.



Suárez: "Es una cobardía que un hombre pegue a una mujer”

Página Siete / La Paz
"Me parece una bajeza y una cobardía que un hombre le pegue a una mujer. Lógicamente hay denuncias que se hacen y que tienen que ser demostradas a través de la justicia”, aseveró ayer el candidato a vicepresidente por Unidad Demócrata (UD), Ernesto Suárez Sattori, en una entrevista con la red ERBOL.
Al respecto de un audio publicado ayer por los medios de comunicación, donde se oye la supuesta voz de Samuel Doria Medina conversando con la expareja del candidato a senador por UD Jaime Navarro, Jimena Grock, y amenazándola con mandarla a trabajar a Trinidad, Beni, como castigo si no paraba el problema con Navarro, el candidato -quien es oriundo del Beni- dijo que aún no pudo hablar con Doria Medina del tema.
No obstante, consideró que "traer problemas internos, problemas familiares, inmiscuirlos en la política me parece una bajeza”, con respecto a las intenciones tras la revelación del mencionado audio.
Ayer, residentes trinitarios en Santa Cruz fueron entrevistados por la red ATB e indicaron que consideran que trabajar en Trinidad jamás debe ser considerado un castigo y calificaron las supuestas declaraciones de Doria Medina como discriminatorias contra su ciudad.
En la grabación, Grock le recuerda a Samuel Doria Medina que la primera vez que Jaime Navarro la golpeó fue en una reunión realizada en el domicilio del líder de UD, pero que no fue la única. Además menciona que incluso fue amenazada por el copartidario Arturo Murillo.
Doria Medina cita a Grock un papel que le mandó para llegar a un acuerdo; si no aceptaba, ella sería enviada a Trinidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario