jueves, 28 de agosto de 2014

Candidatas y activistas protestan contra el MAS


Un grupo de mujeres candidatas, ciudadanas y activistas recorrieron ayer la plaza 14 de Septiembre con un velo negro que les cubría el rostro y gritaban ¡este es el look Zabala! En alusión al candidato a senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ciro Zabala quien declaró que había que educar a las mujeres en su forma de vestir para evitar que sean objetos de violencia.

Aunque Zabala reconoció y pidió disculpas porque no utilizó los términos adecuados las críticas en su contra continúan.

La asambleísta departamental Roxana Neri dijo que no es suficiente las disculpas del candidato porque en el fondo sigue pensando de la misma forma, por lo tanto lo único que queda a las mujeres es salir a las calles para expresar su descontento.

“Han sido disculpas hipócritas y él muy claro lo ha dicho: me he equivocado en los términos. Es decir sigo pensando igual pero las palabras no las he dicho correctamente”, aseguró Neri.

Dijo que ni la Ley 348 de lucha contra la violencia hacia las mujeres ha logrado parar los casos de feminicidio y discriminación contra el género femenino que existen en el país. “Ni siquiera tiene reglamento, no tiene recursos económicos ni humanos, no tiene nada”, reclamó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario