miércoles, 22 de enero de 2014

Primera sentencia por caso de feminicidio



El Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca dictó la primera sentencia por feminicidio en el país contra un joven de 18 años de edad, quien fue sentenciado a 30 años de presidio sin derecho a indulto en la cárcel de San Roque de Sucre.

El hombre mató a su enamorada y luego la enterró en un barrio alejado de la ciudad el 25 de junio del año pasado.

“Se ha hecho justicia para la familia de la víctima, que apenas tenía 17 años y una vida por delante. Las fiscales del caso han trabajado arduamente para cumplir con todas las diligencias en el marco de las normativas y el plazo previsto de la fase investigativa y éste es el resultado a favor de la sociedad”, indicó el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero. El delincuente confesó el crimen y se sometió a un proceso abreviado.

La autoridad explicó que las investigaciones develaron que el asesinato derivó de una discusión de la pareja. “Él la golpeó con un objeto contundente en la cabeza, dejándola inconsciente para posteriormente asfixiarla (con una chalina), como dice el examen forense que detalla la causa de la muerte: asfixia mecánica por estrangulamiento”, precisó.

El presidente Evo Morales promulgó en marzo del año pasado la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, que nació a raíz del asesinato de la periodista Hanalí Huaycho a manos del exteniente de Policía Jorge Clavijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario