miércoles, 8 de enero de 2014

Mujeres que por sus éxitos son ejemplos dignos de seguir e imitar




Ellas lo lograron, se propusieron metas y las alcanzaron con trabajo y confianza en sí mismas.
Los tiempos han cambiado y en la actualidad el universo del emprendimiento ha dejado de ser un mundo de hombres, porque ya son muchas las mujeres que se encuentran al frente de un negocio. Así que no dejés que nada te frene, seguí el ejemplo de estas damas y dedicate a hacer lo que más te gusta, este puede ser tu año para adquirir la autonomía económica que tanto has anhelado.

Marina Suárez Arana
Desde el portón de la casa de sus progenitores, donde funciona su microempresa, el olor de sus horneados enganchan de la nariz a todo visitante y lo conducen al interior. El aroma del queso, la leche, el maíz y el almidón se mezclan y se apoderan de los sentidos.
Ella decidió hacer crecer este emprendimiento familiar porque estudió Tecnología de Alimentos y adquirió conocimientos para industrializar la producción de cuñapeses, calitas y tortas de maíz y rosquitas de arroz.
Su madre, Luz Marina Mercado, inició el negocio en provincia mientras ella y sus hermanos estudiaban en esta capital y vendían los horneados, que con el paso del tiempo se convirtió en su principal fuente de ingresos. Las dos Marinas han paseado sus horneados por dos versiones de Expocruz, Agropecruz, Expomype y Gobercruz. Han recibido premios de la Cainco y entregan a los principales supermercados de la ciudad, envían también a La Paz, Sucre, Cochabamba, Tarija y Beni.

Gabriela Molina
Acaba de pasar Navidad y su tienda luce desolada. “Es maravilloso, la gente arrasó con todo en estas fechas, estoy muy contenta”, comenta la propietaria de Happy Pills, un negocio de dulces con mensajes positivos. Al mismo tiempo se apresta a llenar los estantes.
Es economista y realizó una maestría en Recursos Humanos en España, de allá trajo su idea de negocios que contextualizó. Arrancó el 5 de septiembre de 2013, ya tiene solicitudes de abrir islas en centros comerciales y sucursales en otros departamentos.
Gabriela dice que para emprender un negocio hay que estar convencida al cien por cien, hacer números y animarse.

Mei Lin Cortez Sánchez
Empezó su negocio el 5 de agosto de 2012, con el nombre “MiAby alfajores” en honor a su mamá que falleció hace tres años. Inició con ventas a su familia y amigos, el producto tuvo buena aceptación por el sabor y calidad que rápidamente los clientes aumentaron.
Todo esto impulsó a esta ingeniera química a participar en las ferias Expomype y Gobercruz 2012 y 2013, donde los resultados fueron sorprendentes. Este año obtuvo el reconocimiento al Mejor producto en la Gobercruz 2013.

Prince Ardaya
Junto a sus hermanas Teresa y Elena lleva adelante su empresa Carteras Prince, desde hace cuatro años. Quedó viuda muy joven y se desempeño como secretaria ejecutiva. Quién iba a pensar que con los años y sus conocimientos en costura decidiría abrir un negocio a pesar de que sus conocimientos son empíricos. Por ello se considera vencedora, ha tenido buena aceptación y un reconocimiento en la Gobercruz 2013, porque los años no han sido obstáculos para realizar sus sueños.

María Isabel Rojas
Bakery Depot (deposito o almacén de pasteles) es un emprendimiento de Maria Isabel Rojas y el Grupo Empresarial R y Q Inversiones S.R.L. por la necesidad de insumos de calidad para la pastelería en el 2012. Cuenta con tres representaciones para Bolivia (Barry Callebaut, Arcolor y Grupo Vilbo).
Esta licenciada en Márquetin y Publicidad y pastelera formada en Mausi Sebbes, de Argentina, asesora en desarrollo de menús dulces para restaurantes, hoteles, cafés y pastelerías.

Solángela Yamashiro
Profesional en Ingeniería Comercial, se animó a lanzar su línea de concentrado de refrescos con pulpa congelada de frutas (mango, acerola, frutilla y tamarindo) bajo el nombre de Industrias Prácticas. Es un emprendimiento que cuenta con el respaldo familiar y el apoyo de su socio, Miguel Ángel Señoranis.
“Hay que ser valiente y con mucho coraje, hay que meterle ganas al emprendimiento de tus sueños”, aconseja.
En concreto, definitivamente las mujeres somos la suma de incontables talentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario