miércoles, 28 de diciembre de 2011

Bartolinas piden cambio de ministros para el 2012

La Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa pidió el cambio de algunos ministro para la gestión 2012, en el marco de una evaluación que realizó esa organización.

Felipa Quipe, representante de ese sector campesino, explicó que el Órgano Ejecutivo debe evaluar la labor en ciertas carteras de Gobierno, ya que algunas “no están comprometidas con el proceso del cambio”.

“Es cierto que en algunos ministerios, es verdad, falta esa conciencia de trabajar por el pueblo; nosotros vamos a sugerir a algunas personas que pueden trabajar”, dijo Quispe, sin embargo, prefirió no dar nombres de los ministro observados.

Por su parte, el senador Eugenio Rojas (MAS) aseguró que una modificación en la estructura del gabinete es atribución del presidente Evo Morales.

“Hubo sugerencias de cambio de ministros, pero esto deben hacer conocer al Presidente y él debe decidir; muchas veces quieren poner a otros ministros en algunos encuentros; los dirigentes no pueden sacar y poner a los ministros, la atribución es del presidente Morales”, explicó. A mediados de diciembre, el dirigente de los colonizadores afines al MAS, Gustavo Aliaga, dijo que su sector pidió al presidente Morales la destitución del ministro de Obras Públicas, Walter Delgadillo, porque realizó una mala gestión en la solución de los últimos problemas referidos al TIPNIS.

Agregó que la petición de destitución podría ampliarse a otras tres autoridades del Ministerio de la Presidencia, de Desarrollo Rural y Tierras y Autonomías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario