Durante generaciones, el periodo ha sido vinculado al cambio de comportamiento y conductas de la mujer y existía la falsa creencia de que limita sus actividades rutinarias. El hashtag #NoMásEstigma busca generar un movimiento que revele a la menstruación tal y como es, un proceso físico natural por el que atraviesan las mujeres desde el inicio de la existencia de la humanidad.
“Como marca, queremos plantear un diálogo sincero en torno a la menstruación y colaborar a evitar estigmas a este proceso. Quisimos colaborar en demostrar que no es limitante para las mujeres”, afirmó Laura Perdomo, gerente General de Kimberly Clark Bolivia. “Al generar esta discusión, comenzamos a difundir información sobre el tema; una sociedad informada es una sociedad consciente, y la conciencia es capaz de transformar nuestra visión de nosotros mismos y también de los demás”, acotó.
En la semana del Día Internacional de la Mujer, será presentada la campaña simultáneamente en Bolivia, Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Paraguay, Colombia y Brasil. Los dos últimos serán beneficiarios de la asociación con la ONG Plan Internacional, que ejecutará iniciativas para brindar información a niñas y niños, hombres y mujeres de diferentes comunidades sobre la menstruación, un trabajo que inició en nuestro país en el 2018.
Perdomo destacó que: “El estigma de la menstruación existe como síntomas de una sociedad patriarcal, que ve el cuerpo de la mujer como público y la naturaleza femenina como un tabú. Por esta razón, Kotex®, que siempre ha priorizado el bienestar de las mujeres, facilitando el intercambio de información entre ellas y la sociedad”. En este contexto, la marca de cuidados femeninos pronto tendrá disponible material exclusivo de la campaña en su página web lakotex.com.bo
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