miércoles, 4 de marzo de 2020

kotex® impulsa movimiento para acabar con los estigmas de la menstruación

Por el mes de la Mujer, la marca lanzará #NoMásEstigma con el objetivo de reducir los estigmas en torno a la mujer y su ciclo menstrual.
Durante generaciones, el periodo ha sido vinculado al cambio de comportamiento y conductas de la mujer y existía la falsa creencia de que limita sus actividades rutinarias. El hashtag #NoMásEstigma busca generar un movimiento que revele a la menstruación tal y como es, un proceso físico natural por el que atraviesan las mujeres desde el inicio de la existencia de la humanidad.
“Como marca, queremos plantear un diálogo sincero en torno a la menstruación y colaborar a evitar estigmas a este proceso. Quisimos colaborar en demostrar que no es limitante para las mujeres”, afirmó Laura Perdomo, gerente General de Kimberly Clark Bolivia. “Al generar esta discusión, comenzamos a difundir información sobre el tema; una sociedad informada es una sociedad consciente, y la conciencia es capaz de transformar nuestra visión de nosotros mismos y también de los demás”, acotó.
En la semana del Día Internacional de la Mujer, será presentada la campaña simultáneamente en Bolivia, Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Paraguay, Colombia y Brasil. Los dos últimos serán beneficiarios de la asociación con la ONG Plan Internacional, que ejecutará iniciativas para brindar información a niñas y niños, hombres y mujeres de diferentes comunidades sobre la menstruación, un trabajo que inició en nuestro país en el 2018.

Perdomo destacó que: “El estigma de la menstruación existe como síntomas de una sociedad patriarcal, que ve el cuerpo de la mujer como público y la naturaleza femenina como un tabú. Por esta razón, Kotex®, que siempre ha priorizado el bienestar de las mujeres, facilitando el intercambio de información entre ellas y la sociedad”. En este contexto, la marca de cuidados femeninos pronto tendrá disponible material exclusivo de la campaña en su página web lakotex.com.bo


Acerca de Kimberly-Clark

Kimberly-Clark y sus reconocidas marcas son una parte indispensable en la vida de las personas en más de 175 países. Guiados por el ingenio, la creatividad y la comprensión de las necesidades más esenciales de las personas, creamos productos que ayudan a las familias a mejorar su salud, higiene y bienestar. Nuestro portafolio de marcas, que incluye Huggies, Kleenex, Scott, Kotex, Plenitud, WypAll, Pull-Ups, entre otras, tienen la posición de participación No. 1 o No. 2 en más de 80 países. Implementamos prácticas sostenibles que apoyan un planeta saludable, construimos comunidades más fuertes y aseguramos que nuestro negocio prospere en las próximas décadas. Para mantenerse al día con las últimas noticias y obtener más información sobre los 147 años de historia de innovación de la compañía, visite www.kimberly-clark.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario