viernes, 19 de julio de 2019

Empoderamiento de la mujer a través del deporte

“Un 94% de las mujeres que alcanzaron la cúspide en áreas ejecutivas, políticas y científicas, alguna vez en su vida hicieron deporte”, es el precepto que Sara Hillyer, directora del Centro para el Deporte, la Paz y la Sociedad en la Facultad de Educación, Salud y Ciencias Humanas de Knoxville de UT, trajo en su visita a Bolivia y expresó a través de charlas motivacionales dirigidas a diferentes estratos de deportistas. Hillyer, como exjugadora estadounidense de básquetbol está convencida que “el empoderamiento a través del deporte sólo es posible si cualquier disciplina se practica de manera correcta: respetando a los demás para lograr ser respetada (…)”.

La motivadora, experta en deportes, cumplió una semana de actividades en La Paz, promovida por el Departamento de Estado de Estados Unidos, el Comité Olímpico Boliviano, el Gobierno Municipal de La Paz y la primera Escuela de Fútbol Femenino de Bolivia “Súper Poderosas”, dirigida por las deportólogas y periodistas Carmen Pozo y Zdenscka Bacarreza.

La invitada tuvo acercamiento con federaciones, Deporte Integrado y ayer impartió un seminario para mujeres en la Biblioteca Municipal. En diálogo con Deportes El Diario, Hillyer afirmó estar muy contenta de visitar La Paz, donde quedó gratamente sorprendida por la cantidad de mujeres que se dedican a la práctica deportiva y por el grado de independencia y emprendedurismo que vio en los diferentes grupos con los cuales tuvo acercamiento.

Instó a que las bolivianas se integren a través de un objetivo propositivo como es la práctica de los deportes, con miras a lograr el desarrollo personal y también comunal.

Sarah Hillyer ayudó a medio millón de mujeres alrededor del mundo a encontrar objetivos concretos en la vida. Destaca su trabajo con niñas, jóvenes, refugiados, personas con discapacidades y estudiantes de 85 países. El año pasado recibió el Premio Humanitario de Deportes ESPN por su destacada labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario