sábado, 10 de junio de 2017

Fiscalía amplía imputación a infanticidio Muere niña que fue vejada por sus primos

El fiscal de distrito de Santa Cruz, Freddy Larrea, informó ayer que falleció la niña Allison, de 6 años de edad, que fue vejada por sus primos en una vivienda de Portachuelo y anunció que el Ministerio Público ampliará la imputación de violación a infanticidio contra los autores, que en ese caso son menores de 12 y 14 años.

“Lamentablemente tenemos que confirmar el fallecimiento de la menor que fue víctima de violación agravada, en este sentido la situación jurídica de los imputados ha cambiado, la situación penal también, por consiguiente el Ministerio está cambiando el tipo penal a infanticidio”, informó en conferencia de prensa.

Allison fue auxiliada por su padre, el domingo pasado, luego de encontrarla en una habitación de la casa de la familia materna de la víctima e ingresó en estado de coma, después de presentar convulsiones y un paro cardiaco producto de la asfixia de la que fue objeto.

Larrea señaló que de los dos involucrados de forma directa en el crimen sólo uno es imputable; se trata del menor de 14 años que en función a lo que establece el Código Niño Niña Adolescente, puede ser sujeto a la quinta parte de la pena máxima de 30 años, que sería seis años.

La autoridad aclaró que la situación jurídica del menor de 12 años es distinta por su edad, que lo hace inimputable y sólo será sometido a un tratamiento en el Servicio de Gestión Social (Sedeges), dependiente de la Gobernación. ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario