jueves, 15 de septiembre de 2016

Publicista de Corimexo dice que no sabe qué delito está cometiendo

El publicista encargado del spot de Corimexo, Miguel Chávez, manifestó que no sabe qué delito está cometiendo con el video publicitario de la empresa de muebles donde nuevamente se ve a una mujer desnuda encima de sillones y en poses provocativas.

"No sé qué delitos estamos cometiendo, hay todos los días en los medios de comunicación imágenes fuertes de todo tipo y nadie dice nada, sólo cuando lanzamos una campaña como ésta la gente se alborota", expresó Chávez en una entrevista en radio Activa de Santa Cruz.

Esta semana salió un video publicitario realizado por la productora de Chávez para la fábrica de muebles Corimexo, en la que nuevamente se volvió a utilizar el concepto de una mujer desnuda encima de sillones de "puro cuero", haciendo un juego de palabras con la forma común de describir un desnudo, hecho que desató duras críticas y pronunciamientos por la cosificación de la mujer.

Chávez sostuvo que para hacer la publicidad solo podía utilizar los sillones y que la modelo tiene posiciones limitadas por lo que se trató esta vez de "buscar darle movimiento" a las imágenes. Aceptó que algunas son fuertes.

Sobre las críticas técnicas a su trabajo, haciendo referencia a los comentarios de otros publicistas que manifestaron que harán un video gratis para Corimexo para que sepan verdaderamente qué es publicidad, Chávez respondió que "se quieren colgar de su trabajo" y que el video quedará en la basura.

"Va a terminar en el basurero del gerente de Corimexo, se los aseguro", dijo.

Agregó que si a la gente y a los ejecutivos no les gustara el video y el concepto, no le pagarían para que lo haga.

Además recordó que ya se hicieron tres campañas de esta clase para Corimexo con las mismas características. Desde 2007 donde las modelos fueron Maricruz Ribera, actual esposa del alcalde de La Paz; Pamela Justiniano (reina del Carnaval 2017); y, ahora la actriz y modelo Pamela Herela.

De acuerdo a un pronunciamiento del Observatorio de Género, en la Ley 348 Integral para garantizar una vida libre de violencia y en la Ley 045 contra el racismo y toda forma de discriminación hay artículos que van en contra de mensajes que promuevan la sumisión o explotación de las mujeres.

La Ley 348 define a la violencia mediática como "aquella producida por los medios masivos de comunicación a través de publicaciones, difusión de mensajes e imágenes estereotipadas que promueven la sumisión y/o explotación de mujeres, que injurian, difaman, discriminan, deshonran, humillan o atentan contra su dignidad, su nombre y su imagen".

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