viernes, 22 de julio de 2016

Hay dos procesados por feminicidio en la ciudad de Potosí

Los ciudadanos Javier Edgar M. y David Enrique T. enfrentan un juicio oral ante el Tribunal de Sentencia Nº 3 de la ciudad de Potosí, acusados por la presunta comisión del delito de feminicidio.
El presidente del mencionado tribunal, Simar Álvarez, informó que el juicio comenzó el 7 de julio y la próxima audiencia está convocada para el viernes 29 de julio, desde las 9:00.
Por el momento, no se sabe cuándo terminará el juicio oral público debido a que se presentan dificultades no previstas, pero también deben recibir las declaraciones de los testigos, presentación de pruebas de cargo y descargo, así como la producción de los resultados logrados por los peritos.

LOS HECHOS
Según la acusación fiscal, el 5 de agosto de 2015, Consuelo Elizabeth G. se encontró con los ahora procesados en el local 25 de Diciembre y compartió bebidas alcohólicas con ellos.
Más adelante, los tres salieron rumbo a la casa de Javier Edgar M., ubicada en la calle Hoyos esquina Santelices y siguieron bebiendo y en medio de esa "farra" los dos varones habrían tenido relaciones sexuales con la mujer, aspecto que los imputados negaron.
La acusación afirma que la mujer fue vejada al extremo de ser, posteriormente, estrangulada y su cuerpo fue abandonado en plena calle, aunque su muerte habría ocurrido al interior del inmueble.
Cuando se produjo el levantamiento legal del cadáver de la abogada, se dio a conocer que ese era el cuarto caso de feminicidio, lo cual desató una ola de protesta de parte de las organizaciones que defienden los derechos de las mujeres.
El Ministerio Público pretende demostrar la comisión del delito en cuestión, mientras que la defensa busca que los dos procesados sean liberados de los cargos, lo cual depende de las pruebas que presenten, según se informó.
4

FEMINICIDIOS se registraron en 2015 con el de la abogada que habría sido abusada sexualmente, maltratada y posteriormente estrangulada.

Son 30 años de reclusión

La "Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una vida libre de violencia" establece una pena de reclusión de 30 años sin derecho a indulto por el delito de feminicidio.
La norma fue acelerada en el parlamento después de que el 12 de febrero de 2013, la periodista Hanalí Huaycho fue asesinada a puñaladas por su marido, el teniente de policía Jorge Clavijo, y en presencia de su hijo de cinco años.Hasta la fecha la justicia no han dado con el agente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario