miércoles, 1 de octubre de 2014

Mujeres piden frenar abuso de autoridades

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, y la representante de Mujeres Creando, María Galindo, demandaron a la Policía Boliviana no cometer abusos contra las trabajadoras sexuales durante los operativos que se realizan en lenocinios.

En la oportunidad, la representante de la agrupación Mujeres Creando, María Galindo, sostuvo que en algunos medios existe el “morbo y amarillismo” sus espacios noticiosos, al difundir imágenes de mujeres que trabajan en estos lugares.

Por su parte, la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, y la representante de Mujeres Creando, María Galindo, demandaron a la Policía boliviana no cometer abusos contra las trabajadoras sexuales durante los operativos que se realizan en lenocinios.

Asimismo, representantes pidieron a los medios de comunicación, que generalmente acompañan a la Policía en esta labor, a coadyuvar evitando mostrar los rostros de las trabajadoras sexuales.

“Sufren abusos, atropellos y violaciones permanentes de sus derechos humanos y de su intimidad por parte de los medios de comunicación, porque la Policía que se constituye en principal actor de estas redadas, lleva a la prensa que no tiene ningún cuidado, ningún respeto y les descubre la cara y les filma todo”, manifestó Dávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario