sábado, 30 de septiembre de 2017

Cárcel para tres cómplices en muerte de Stephannie

Yerko P. P., Luis S. S. y Jhonny L. T. implicados en el asesinato de Stephannie Arias Caizana, la joven de 26 años que fue encontrada sin vida el pasado domingo en la autopista La Paz - El Alto, fueron enviados a distintitos centros penitenciarios con detención preventiva, informó ayer la fiscal Patricia Miranda.

En tanto, el principal sospechoso identificado como Jimmy Franz P. P. de 36 años, continua prófugo y la esposa del mismo aún espera ser sometida a audiencia de medidas cautelares.

El Ministerio Público, sostiene que luego de cometer el delito, el sujeto fue a su casa donde además de lavar el techo y el asiento, donde se presume fue cometido el crimen y se desangró la víctima, confesó el delito a su esposa Claudia P.

Una vez seco el vehículo, Jimmy Franz P. P. continuó trabajando. Luego de ser identificado por medio de los videos de cámaras de vigilancia, la Policía dio con el vehículo pero estaba manejado por otra persona.

Se presume que Luis Rodrigo S. y Jhonny L. T., más el hermano del feminicida, Yerko P. P., se adelantaron al operativo y ayudaron a escapar al sujeto.

Por medio de las imágenes, se estableció que en primeras horas del pasado domingo Stephannie Arias salió de un bautizo y fue a la avenida Simón Bolívar, donde abordó un radiotaxi de la empresa Servi Móvil T&T (Traslado Transportes), el móvil número 80 con matrícula 1663-ERE conducido por Jimmy Franz P. P.

La determinación de enviar a la cárcel a los tres cómplices, fue tomada por la juez primero Anticorrupción y Lucha Contra la Violencia de La Paz, Cinthya Delgadillo, quien instruyó que se remita al hermano del presunto autor Yerko P. P, Centro Penitenciario de Oruro a, a Luis S. S. al penal de San Pedro y a Jhonny L. T a la cárcel de Patacamaya.

Los dos conductores de radio taxi y el hermano del principal sospechoso fueron imputados por feminicidio en grado de complicidad.

La fiscal Miranda explicó que si bien no existía relación entre la víctima y los delincuentes, además de que el móvil fue el robo de las pertenencias de Stephannie Arias, el hecho fue cometido ante la vulnerabilidad en la que se encontraba la joven por el exceso de consumo de bebidas alcohólicas.

Luego, para ocultar el hecho, Jimmy Franz P. P. habría cambiado el vehículo con otro de sus compañeros, Luis S. S., quien se negó a dar datos del paradero de su compañero.

“Posteriormente tomó contacto con los otros dos sindicados que habrían ayudado a ocultar al conductor del radio taxi que abordó la víctima y en el que se hallaron manchas de sangre”, apuntó la segunda fiscal Janeth Usnayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario