jueves, 22 de junio de 2017

A través de una feria 70 mujeres emprendedoras mostraron la calidad de mano de obra en Oruro


A través de una feria productiva, 70 mujeres emprendedoras ofertaron sus productos y mostraron la calidad de mano de obra que existe en el departamento en diferentes rubros, estuvieron presentes expositoras de la ciudad y provincias que pertenecen a la fundación "Sayariy Warmi" además de la fundación (Fautapo).

La actividad tuvo lugar en la explanada de la avenida Cívica Sanjinés Vincenti, donde una buena cantidad de ciudadanos se dio cita para ver la calidad de los trabajos efectuados por las mujeres emprendedoras en las ramas de artesanías, textiles, peinados y cosmetología, elaboración de alimentos, bisutería, entre otros.

La directora de la fundación "Sayariy Warmi" (levántate mujer) regional Oruro, Fabiola Angélica Sánchez Escalera, señaló que la intención de la feria productiva es mostrar los resultados de las capacitaciones integrales efectuadas a través del proyecto denominado "Justicia Económica", donde se prepara a las féminas en tareas especiales y convertirlas en líderes que motivan a sus pares a superarse económicamente.

"Aquí tenemos mujeres de Oruro y también de otras regiones del departamento como Machacamarca, donde la fundación trabaja en sus diferentes comunidades, son 70 afiliadas que están participando en esta oportunidad, algunas no pudieron venir desde las áreas rurales por sus diferentes actividades", indicó.

Sánchez mencionó que en el último semestre se capacitó a más de 200 mujeres, quienes demuestran que la mano de obra orureña es de muy buena calidad, y que el sueño de la fundación es que las emprendedoras puedan posicionarse en el mercado nacional y en un futuro próximo incluso poder exportar sus productos.

Agregó que la aceptación de la población orureña hacia los distintos productos ofertados en esta ocasión fue muy favorable, se tuvo una nutrida concurrencia e incluso se hicieron contratos especiales, con lo que esta actividad resulto ser un éxito y a futuro se proyectan más actividades similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario