sábado, 3 de septiembre de 2016

En la región de los Yungas Secuestran y violan a monja

Una monja de 81 años de edad fue secuestrada y vejada sexualmente por cuatro sujetos en la región de los Yungas del departamento de La Paz, informaron fuentes eclesiales y policiales.

Un crimen vil y brutal. De acuerdo al secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana, Aurelio Pesoa, la religiosa estaba a bordo de una camioneta, regresando a Coroico de una reunión pastoral, y fue interceptada con violencia por los antisociales en el sector de Carmen Pampa. Los delincuentes la secuestraron en el vehículo, la llevaron camino a Caranavi, donde la lanzaron al barranco.

Según la entidad eclesial, este "crimen vil y brutal" estaría motivado por intereses de dirigentes del poblado de Carmen Pampa, que "intentan apropiarse de forma ilegal de propiedades de la Diócesis de Coroico y predios de la Unidad Académica Campesina". El pueblo, a unos 90 kilómetros de La Paz, está ubicado en una zona agrícola y cocalera.

El jefe de la Fuerza Policial de Lucha contra la Violencia, coronel Mauricio Rocabado, informó que "tres personas están arrestadas con fines investigativos por violación". Los detenidos, que habrían cometido el asalto sexual en estado de ebriedad, son estudiantes de la universidad campesina en Coroico, agregó.

Pesoa señaló que el brutal robo no es un hecho aislado, puesto que dirigentes de Carmen Pampa intentan apropiarse de inmuebles de la Diócesis de Coroico y la Universidad Católica.

El jefe de la Fuerza Policial de Lucha Contra la Violencia, coronel Mauricio Rocabado, informó que "tres personas están arrestadas con fines investigativos por violación". Los detenidos, que habrían cometido el asalto sexual en estado de ebriedad, son estudiantes de la universidad campesina en Coroico", agregó.
La camioneta Land Cruiser tiene placa de control 1432 CCF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario