lunes, 18 de julio de 2016

Violencia contra el hombre subió en un 15%

La fiscal Karina Cuba informó que la cifra de hombres agredidos subió hasta en un 15%. Ahora, hay dos casos en etapa de juicio oral y muchos de los agredidos buscan la conciliación con su pareja, añadió.

"Ha incrementado la violencia en los varones, ahora los hombres denuncian más (…) Más o menos el 15% son denuncias de varones contra mujeres. En juicio oral hay dos, que están en mi despacho, las otras están en etapa preliminar o preparatoria”, informó la autoridad del Ministerio Público.

Asimismo, la fiscal indicó que las denuncias de mujeres contra sus parejas descendieron en comparación con la anterior gestión. "En 2015, de enero hasta julio se atendieron 510 casos, pero ahora de enero a la fecha sólo tengo registrado, por violencia, en mi despacho 320”, señaló.

Según un informe publicado en marzo de este año por la sección americana de Amnistía Internacional (AI), la violencia contra la mujer no va a desaparecer en América Latina y el Caribe si no se cambian las leyes y las políticas y prácticas públicas discriminatorias en el campo de la salud sexual y reproductiva.

Las niñas y las adolescentes, mujeres de cero a 17 años, enfrentan la vulneración de sus derechos en cinco ámbitos específicos de riesgo: violencia sexual, trata y tráfico y violencia sexual comercial, embarazo precoz, matrimonio adolescente, y explotación y discriminación laboral, según muestra un diagnóstico de la Defensoría del Pueblo, que fue presentado la anterior gestión por la exautoridad de esa institución, Rolando Villena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario