domingo, 31 de julio de 2016

Potosí Incrementa violencia a mujeres menores de edad

Las Fuerzas Especiales de Lucha Contra la Violencia (FELCV) en el mes de julio, recibió cinco denuncias de violencia contra mujeres menores de edad; una de las víctimas fue violada durante dos ocasiones.

Esta situación preocupó a la Policía, que pidió a los padres de familia, tener mayor control de sus hijos.

El director departamental de la FELCV Potosí, Hermes Aguilar, manifestó: “estamos preocupados y molestos con la sociedad, con los padres de familia, que no están teniendo control suficiente de sus hijos. Hay un caso en particular de una menor de edad, que fue violada en dos ocasiones, uno sucedió el domingo pasado, supuestamente por un chofer de un bus de la línea 8 de Potosí, quien la llevó a una zona alejada donde ocurrió el hecho y otro, este lunes pasado, cuando la adolescente se encontraba frente al hospital Daniel Bracamonte, cerca de un monumento de sal de ese sector”. Grande fue la sorpresa cuando Radiopatrullas determinó que se trataba de la misma menor agredida sexualmente dos veces, según informó la Red Aclo.

Según el médico forense, se presume que en este segundo caso, la menor habría sido víctima de violación por varios adolescentes”.

Aguilar anunció que las cinco violaciones contra mujeres menores de edad, preocupó a la institución policial, pidió apoyo a los padres de familia, que tengan mayor control de sus hijos, para que estos hechos lamentables vayan disminuyendo en el departamento.

DATOS PREOCUPANTES

La Defensoría del Pueblo a través de un estudio, determinó que en Bolivia siete de cada diez mujeres sufrieron abuso sexual alguna vez en su vida, lo cual “muestra una faceta de violencia que pone en duda el optimismo sobre los avances en materia de derechos humanos como sociedad”.

El informe “Violencia Sexual contra las Mujeres”, presentado por el Defensor del Pueblo, señala de cifras alarmantes donde indica que cada año se registran 14.000 denuncias de violencia sexual contra mujeres, niñas y adolescentes, de estas, el 60 por ciento son casos sucedidos en los propios hogares de las víctimas. También revela que de los casos que llegan a estrados judiciales, solo el 0,04 por ciento concluyen con una sentencia para el violador.

A estos datos se suman los de una investigación realizada por la administración de justicia en el país, que señala que del 100 por ciento de los expedientes de casos revisados en materias relacionadas con los derechos de las mujeres, el 71,2 por ciento fue rechazado por los fiscales por falta de pruebas y de éste el 41 por ciento corresponde a delitos sexuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario